4/6/09

PNEUMA - A RUN THROUGH


A Run Through - 2004

1. Descend
2. Small
3. Dementia
4. Ancient Times
5. The Killing
6. Betrayal Speaks of Rage
7. Residual Experiences
8. Neuma
9. A Run Through

Hoy presentamos otra banda costarricense, se trata de Pneuma, y su interesante propuesta de thrash metal, cuya cadencia, nos recuerda algo al Terion de sus primeros álbunes, pero también se sienten muchas otras influencias, y no solamente del thrash.

Esto es un elemento particularmente valioso, nuestras bandas por ser completamente independientes y no estar sujetas a los deseos de las disqueras y los productores, sin duda componen y editan sus álbunes de manera más personal y con "impurezas" pero no se me mal interprete, con "impurezas" me refiero a que el material es más auténtico, menos estilizado, más personal y subjetivo, sin esos filtros purificadores del marketing.

Y también decimos "impurezas" en el sentido de que los géneros y subgéneros se desdibujan, no hay bandas nacionales químicamente puras, es decir: completamente death,
o black, o thrash, etc., por el contrario, las encontramos influidas por muchos géneros y no solamente de metal, y por eso se ven enriquecidas de sutiles fusiones y suculentos matices. Particularmente esto es lo que más valoro de las bandas nacionales actuales, su variedad e intenso colorido.

Pneuma es una de ellas sin lugar a dudas, separada por poco más de un año actualmente se preparan para su nuevo álbum... y esperamos con impaciencia su nueva propuestas, la cual, teniendo en cuenta sus trabajos anteriores, no dudamos que sea impecable, impura y notable!!!

Para muestra un botón, de su A Run Through de 2004, la pista que titula el album:

Descárgala aquí: A Run Through

4 comentarios:

  1. A Pneuma lo escuché en concierto una vez, en el Cuartel, y me gustó bastante. Gracias por compartir este material. Aquí no lo pude bajar, pero veré cómo me va en casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Gustavo, como siempre mil gracias por darte la vuelta... por correo te envié algo más sustancioso... provecho!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el comentario, pero es THRASH no "trash"

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la necesaria observación!!!! y ya hemos corregido el dedaso!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar

Qué opinas de esta banda, o este álbum?