21/5/09

AMON AMARTH - TWILIGHT OF THE THUNDER GOD


Twilight of the Thunder God (2008)

1. Twilight of the Thunder God
2. Free Will Sacrifice
3. Guardians of Asgaard
4. Where Is Your God?
5. Varyags of Miklagaard
6. Tattered Banners and Bloody Flags
7. No Fear for the Setting Sun
8. The The Hero
9. Live for the Kill
10. Embrace of the Endless Ocean

Este sábado 16, tuvimos tocando en vivo en Costa Rica al grupo sueco Amon Amarth, y con ellos la extraordinaria banda costarricense December's Cold Winter. Creo que es una buena oportunidad para compartir con todos ustedes el último album de esta banda vikinga: "Twilight of The Thunder God" de 1998.

Sobre este disco Juan Martinez en el sitio web "Search & Destroy" comenta:

Desde el homenaje a Tolkien hasta la exaltación de la mitología nórdica, Amon Amarth se ha paseado por los universos de fantasía, acompañados por los escuchas que los han seguido a través de sus casi dos décadas de trayectoria. Ahora, estos héroes hacen gala de una fuerza inusual, gracias en gran parte a la unidad lograda por una alineación que se ha mantenido estable durante seis álbumes –desde The Avenger de 1999–, un lapso que ha servido para consolidar a estos cinco músicos como verdaderos iconos en el mundo del metal; prueba de ello es la edición limitada de Twilight of the Thunder God que incluía un cómic y las figuritas en miniatura de sus integrantes, ¿cuántas bandas pueden presumir de eso además de Kiss?

En este, su lanzamiento de 2008, el espíritu vikingo vuelve a ser el tema central: Batallas legendarias, lugares mitológicos y deidades poderosas, todo está presente a través de diez canciones de vitalidad contagiosa en los que queda claro que estos músicos han asumido plenamente su papel de guerreros vikingos, cualidad que los vuelve especiales: lo que Meshuggah presume de técnica y Cynic exhibe de refinamiento, a Amon Amarth le sobra de actitud; sus conciertos son ceremonias paganas para alzar el puño y gritar azotando la cabeza, de los que uno sale con ganas de patear traseros cristianos y enfrentar a gigantescas serpientes marinas al ritmo marcado por la intensidad de temas como Where Is Your God? ó Tattered Banners And Bloody Flags.

Destaca la participación de algunos músicos nórdicos invitados, como el guitarrista Roope Latvala de Children of Bodom en la titular Twilight of the Thunder God, Lars- Göran Petrov, cantante de Entombed en Guardians of Asgaard y los inconfundibles arreglos de cuerdas de Apocalyptica en Live for the Kill, dentro del que es hasta esta fecha el lanzamiento más importante en la discografía del quinteto, rematado por una gran portada de Tom Thiel.

Para quienes estén versados en situaciones como el Ragnarök, objetos como el Mjölner y personajes como Thor, Oden, Fenris y Jormundgandr, las letras resultarán apasionantes; si aún no dominan el tema pero les interesa, pueden encontrarles sentido después de una ardua labor de investigación. Pero si la temática vikinga les es indiferente, simplemente pueden cerrar el libreto y los ojos y disfrutar de un gran álbum de death metal melódico.

Descárgalo aquí: Amon Amarth - Twilight of The Thunder God - 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Qué opinas de esta banda, o este álbum?