19/5/09

Hammerfall




HammerFall es un grupo de Heavy y Power metal proveniente de Gotemburgo, Suecia, formado en 1993. Admiten influencias de Helloween y Stratovarius. Muchos de los fans creen que el nombre Hammerfall se traduce como "caida de martillos" mientras que el grupo dio ese nombre como "martillos de otoño".

Formación actual:

  • Joacim Cans (voz).
  • Oscar Dronjak (guitarra, coros)
  • Fredrik Larsson (bajo)
  • Anders Johansson (batería)
  • Pontus Norgren (guitarra)

Discografía:


Grabado en su Gotebörg natal “One Crimson Night” es una buena muestra de lo que son HAMMERFALL en directo. Una banda de planteamiento simple pero efectivo, de temas coreables, de buenos estribillos que enganchan al público y con un planteamiento a lo “Live After Death”. Con este disco HAMMERFALL dan por concluída la primera epoca de la banda, y lo hacen a lo grande. El disco suena bien, el repertorio incluye lo mejor de la banda y la presentación es excelente.


Con este disco la banda da un giro en su estilo ya no tan speed pero sí mas Heavy, con un sonido más clásico. Su tema central "Crimson Thunder" tiene uno de los coros más más potentes de la banda que recuerdan al Accept de los primeros años, un buen cover con "Angels of Mercy" donde rinden una vez más tributo al heavy de los 80, excelente trabajo vocal de Joacim Cans, un album que aunque menos speed es veloz cuando se requiere como en "On the Edge of Honor".


Con grandes expectativas, y a la saga de Legacy of Kings, con todos los ingredientes conocidos de Hammerfall: una voz llena de coloraturas capaz de alcanzar tonos muy altos, batería alegre, incluyendo doble bombo, y por supuesto guerreros, batallas, héroes y villanos, es un disco que cumple. Destaca "Keep the Flame Burning" y su gran solo de guitarra y "Renegade" quizás la mejor canción del disco con un estribillo memorable, ritmo rápido sin necesidad de enchufar el doble bombo desde el principio al final de la canción.



Conciderado un clásico del Power Metal, por temas como  "Heeding The Call" y su brillante "Legacy Of Kings" con su potente estribillo y por baladas como; "Remember Yesterday" y "The Fallen One".







Marca una tendencia de la banda: riffs potentes, actitud guerrera, agresividad, melodías y coros más bien "graves". Temas como "Hammerfall", "The Dragon Lies Bleeding" o "Steel Meets Steel" sin duda han pasado a engrosar el memorial colectivo de temas clásicos de los últimos años.






Aquí nos encontramos piezas clásicas de Helloween "I Want Out", Judas Priest "Breaking The Law", Kiss "Detroit Rock City, Crazy Nights", el "Youth Gone Wild" de los Skid Row, o cortes dedicados a Europe "Aphasia", Rainbow  "Man On the Silver Mountain", el "Children Of the Dammed" de Iron Maiden, el "Rising Force" de Yngwie Malmsteen y otros cortes. Gruesos riffs de guitarra que influenciaron a Oscar Dronjak y sus colegas y que ahora rinden tributo en este CD repleto de temas exquisitos y bien versionados. Metal Hammer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinas de esta banda, o este álbum?